Aymar
Industria
Construcción
Verticales
Estrategia, Marca, Experiencia
Momentos
El Reto
La Solución
Insignia acompañó a Aymar en un proceso integral que inició con una profunda inmersión en su negocio para redefinir su competitividad y clarificar cómo crecer en un mercado saturado con bajo margen de diferenciación.
Diseñamos una nueva estrategia competitiva, articulando dónde jugar y cómo ganar y moviendo a la compañía de un modelo de producto a un modelo basado en el valor. Construimos una nueva propuesta de valor, articulada sobre las capacidades diferenciales del negocio y las necesidades reales del canal y el mercado.
Desarrollamos un nuevo modelo de segmentación de portafolio y un nuevo sistema de packaging que mejoraron la comprensión y navegabilidad de la oferta, impulsando la venta cruzada. Finalmente, reposicionamos la compañía con una nueva marca corporativa que acompañó a Aymar en un momento decisivo de expansión hacia nuevos mercados.
El Impacto
La nueva estrategia permitió a Aymar dar un salto competitivo real: pasar de competir como proveedor de áridos y morteros a posicionarse como un partner global de soluciones constructivas, con una propuesta de valor clara, reconocida en el canal y capaz de proyectar sus capacidades diferenciales.
El nuevo sistema de segmentación y codificación ordenó la oferta, mejoró la comprensión del portafolio, aceleró la decisión de compra e impulsó la venta cruzada, especialmente en distribuidores.
El reposicionamiento reforzó la diferenciación de Aymar en un mercado saturado y elevó su presencia en los principales puntos de contacto.
En conjunto, el proyecto incrementó la competitividad de la compañía y la preparó, en un momento decisivo, para expandirse hacia nuevos mercados.

Incremento del valor percibido
Mejora en la posición competitiva
Mireia Aymar
Gerente




































